• Inicio

TERRA GOLLUT film festival

TERRA GOLLUT film festival.  certamen de cine comprometido para la transformación social.

TERRA GOLLUT film festival es un certamen de cine comprometido para la transformación social.

"Somos de montaña, somos de tierra adentro. Un festival de pueblo que se extiende a otros pueblos. Y a lugares o colectivos donde la cultura no suele llegar. Abrimos la mirada al mundo desde el Pirineo."

Es un proyecto impulsado por Joaquim Roqué, el que fue el director y promotor intelectual durante 6 ediciones del Festival Gollut que ha mostrado obras nacionales o internacionales que tienen como tema la concienciación social, mediambiental, o muestan alguna forma de activismo en favor de los derechos humanos y la diversidad de culturas.

Todas ellas mostradas a espectadores habituales que podrían ser los de cualquier otro certamen.

A menudo, los festivales se quedan en la fase de sensibilización de públicos y los premiso que se otorgan sólo dan cierta relevancia comunicativa a las obras.

Sin embargo, TERRA GOLLUT film festival marca un paso adelante para dejar la “teoria” para pasar a la práctica. El proyecto tiene como objetivo principal trascender más allá del hecho cinematográfico.

El cine es una potente herramienta transformadora de conciencias, de hábitos, de actitudes... De manera inmersiva y con actividades que dan valor añadido a los films; i a; testimonios, mesas de debate, cineforums, talleres educativos... Queremos llegar también a otro público, a espectadores con necesidades sociales o humanitarias. Diseñando acciones para tomar distancia con su situación personal, que creen empatías con otros colectivos o problemáticas que los ayudaran a superar su propia situación. Con el cine como instrumento para hacerlo.

TERRA GOLLUT film festival tiene el origen en los Golluts de Ribes, una comunidad de personas que fueron discriminadas por sus particularidades físicas hasta su total desaparición a mediados de siglo XX. Medían menos de 1,2 mts, la mayoría de ellos tenían bocio, una malformación inofensiva pero de mal aspecto. Científicos que en a finales del siglo XIX los describieron como subraza. El hecho de denominar al certamen Gollut pretende ser un reconocimiento público hacia ellos.

El TERRA GOLLUT film festival abrirá la convocaoòria de sus bases a mediados del mes de febrer de 2020.

Para más información envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dinàmic Enginy SLU - 2020 - Contacta - Avís legal i política de privacitat